El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

domingo, 10 de abril de 2011

El trasfondo de los paraísos fiscales


ATTAC, la Asociación para la Tasación de las Transacciones financieras y la Acción Ciudadana, publicó El trasfondo de los paraísos fiscales, que explica, en mucho, para dónde se va la plata de los pobres, entre otras, y cómo las organizaciones internacionales se hacen las locas con esa realidad.

Es una muestra más de la hipocresía de las grandes potencias ante el narcotráfico y el terrorismo.  Al proteger sus propias formas de evadir los impuestos y la legislación en sus países de origen, las multinacionales también protegen las variables más perversas del capitalismo mundial y vuelven perpetua la inestabilidad del sistema financiero internacional.


Colombia pierde cada año más inversiones por los controles que tiene en la entrada de capitales sospechosos que por muchas otras razones esgrimidas por sus gobiernos.  No puede levantarlos por el simple hecho de que la economía de la mafia se comería toda la actividad del país.  Los narcos, entonces, no invierten en Colombia, como muchas veces pretenden hacernos pensar.  NO.  Muy probablemente invierten en...  Estados Unidos (Delaware), Suiza, la "city" de Londres y muchos otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario