El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

sábado, 23 de abril de 2011

** Desplazamiento de poblacion negra en costa pacifica del Cauca por enfrentamientos de actores armados

De: ORLANDO PANTOJA <cococauca@hotmail.com>
Fecha: 18 de abril de 2011 21:54


DESPLAZADA LA COMUNIDAD DE COROZAL – CONSEJO COMUNITARIO NEGROS UNIDOS DEL MUNICIPIO DE TIMBIQUÍ POR ENFRENTAMIENTOS ENTRE GUERRILLA Y PARAS

El lunes 18 de abril de 2011, la comunidad de Corozal del Consejo Comunitario Negros Unidos del Municipio de Timbiquí (costa pacífica del Cauca), se desplazó hacia el área urbana de santa Barbará de Timbiquí alrededor de las 8:00pm como consecuencia del enfrentamiento armado al parecer entre guerrilleros de las Farc y paramilitares.

Nuestra población negra preocupada, atemorizada y en estado de indefensión, estaba ante el fuego cruzado de estos actores armados quienes alrededor de las 3:00 pm del lunes 18 de abril de 2011, se enfrentaron con saldos a esa hora de 3 personas muertas.

A las 7:10 pm la gente del área urbana de Timbiquí escuchó disparos alrededor de la estación de Policía, y lo que preocupa es el estado de tensión y confusión en la gente ante estos lamentables hechos.

Preocupa el estado crítico de nuestras comunidades negras ante el incremento del conflicto armado que rompe los valores y la tranquilidad como población pacifica. Por consiguiente exigimos a todos los actores del conflicto armado respetar la vida e integridad de la población civil étnica de comunidades negras, no usar a la gente como escudo humano y desocupar nuestros territorios colectivos que han sido lugares ancestrales de paz.
Abogamos por la paz como una necesidad urgente, sentida y necesaria, y exigimos al estado colombiano garantías políticas para ejercer nuestras acciones como grupo étnico.

Regional COCOCAUCA




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada