El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

domingo, 29 de mayo de 2011

Comunicado del Palenque Creativo del Conocimiento Chocoano


De: Palenque Creativo del Conocimiento Chocoano <pcccho@gmail.com>



PALENQUE CREATIVO DEL CONOCIMIENTO CHOCOANO
-PCCCH-


COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

  1. hoy 27 de mayo de 2011 desde el Palenque Creativo del Conocimiento Chocoano a 24 años del heroico paro cívico que dio como resultado la ciudadela universitaria, el puente de Yuto, la interconexión eléctrica Viterbo-Cértegui, entre otras reivindicaciones logradas, y ante la amnesia política frente a este grandioso evento queremos rendirles un profundo reconocimiento a HAMLETH BECHARA, como víctima y símbolo de nuestra rebeldía cívica.
  2. Por otro lado, nos solidarizamos con el dolor que hoy embarga a los familiares de los asesinados, a principios de la presente semana, por uno de los grupos armados responsables del conflicto armado político- social colombiano.
  3. Aprovechamos la oportunidad para reiterarle a nuestro pueblo el conocimiento de que este conflicto armado nos ha sido impuesto desde Colombia y que sólo podemos liberarnos de él, preparándonos para asumir la libre auto-determinación del pueblo chocoano. Y en el ínterin exigir el abandono absoluto de nuestro territorio de todas las facciones actoras del conflicto, lo que sólo puede darse mediante la intervención de la ONU y sus cascos azules.
  4. Por último, invitamos a todo el pueblo chocoano que si quiere profundizar en esta problemática, asista a la escuela de formación político-ideológica del PCCCH-Palenque Creativo del Conocimiento Chocoano.


Equipo Palenque Creativo del Conocimiento Chocoano


un cimarrón vale por 10 manumisos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario