El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

lunes, 9 de mayo de 2011

Campaña internacional en favor de la prohibición absoluta de la tortura y los malos tratos

De: Jorge Enrique Guerrero Montoya <jeguerrerom@hotmail.com>
Fecha: 3 de mayo de 2011 15:22


Campaña internacional en favor de la prohibición absoluta de la tortura y los malos tratos
 
La prohibición absoluta de la tortura está siendo cuestionada y la opinión pública se ha ido acomodando a ésto. Esta deriva es una negación de la dignidad humana.
Los siguientes ganadores de los Premios Nobel - Martti Ahtisaari, Kofi Annan, Jean-Marie Gustave Le Clézio, Rigoberta Menchú, José Ramos-Horta, Adolfo Pérez Esquivel, Joseph Stiglitz, Desmond Tutu, y Jimmy Carter – han aceptado firmar el Manifiesto de la OMCT "Ninguna circunstancia permite tolerar la tortura".
 
Kofi Annan, y Sandrine Salerno, Alcaldesa de la ciudad de Ginebra, lo firmaron solemnemente el 23 de junio de 2010 con motivo del lanzamiento de una campaña internacional dirigida a sensibilizar a todos y cada uno sobre todos los peligros que enfrenta una sociedad que tolera la tortura.
 
Esta campaña será llevada a cabo con la ayuda de las 297 organizaciones miembros de la OMCT.
 
Usted puede leer el Manifiesto y adherirse a él firmándolo en el sitio web de la OMCT, y ayudándonos a difundirlo para que más personas alrededor del mundo se adhieran.


http://www.omct.org/es/international-campaigns/campaign-prohibition-torture/

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada