El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

miércoles, 1 de febrero de 2012

** CONVOCATORIA A LA TERCERA EDICIÓN DE CURSO VIRTUAL DE GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO EN GOBIERNOS SUBNACIONALES

De: Community of Practice on MfDR <COPLAC-MfDR@iadb.org>
Fecha: 1 de febrero de 2012 18:02


Estimados Miembros de la CoPLAC-GpRD:

Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarles un caluroso saludo y nuestros mejores deseos de que el 2012 sea un año de muchos éxitos para cada uno de ustedes.

Postulacion a BECAS del BID para participar en Curso de Gestión para resultados en el desarrollo en gobiernos subnacionales (GpRD-SN)

Fecha límite para postular los equipos participantes 24 de febrero del 2012
El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos, las habilidades, las actitudes y las prácticas de los funcionarios públicos de los gobiernos subnacionales en materia de gestión para resultados con el fin de consolidar sus capacidades gerenciales para conducir reformas orientadas a mejorar la eficiencia y la eficacia de las instituciones públicas.
El BID, a través del PRODEV, becará y asumirá el costo de la matrícula de los participantes postulados por la autoridad subnacional y aceptados por el INDES (USD $440 por participante).
Metodología
El curso tiene un enfoque teórico-práctico adecuado para la educación de adultos que propicia el aprendizaje orientado a la solución de problemas y la transformación del entorno organizacional de los participantes. Con esta perspectiva, los materiales del curso, las actividades y la facilitación proporcionada por los tutores propician la construcción colectiva de conocimiento y el desarrollo de habilidades, actitudes y prácticas orientadas a la gestión por resultados.
Participantes
La participación está limitada a equipos de cinco (5) funcionarios públicos responsables de la toma de decisiones en la gestión gubernamental y en capacidad de desempeñarse como líderes en la formulación e implementación de procesos de mejoramiento de la gestión en las áreas de planificación, presupuesto, gestión financiera y gestión de programas, proyectos y servicios públicos. No se aceptan postulaciones a título individual.
Este equipo de cinco (5) funcionarios deberá ser pre-seleccionado y postulado por la máxima autoridad de cada gobierno subnacional (alcalde, gobernador, prefecto) y deberá estar conformado de la siguiente manera:
·         Un(a) participante del área de planificación
·         Un(a) participante del área de presupuesto o gestión financiera, y
·         Tres participantes de las áreas de gestión de programas, proyectos y servicios públicos, tales como educación, salud, agua y saneamiento, obras públicas y transporte, entre otros.
Más información visite:
Esperamos contar con su participación!!!

Les recuerdo que se inscriban en nuestro sitio de red social www.CoPLAC-GpRD.org

Saludos,

Roberto García López
Secretario Ejecutivo
Comunidad de Profesionales en
Latinoamérica y el Caribe en
Gestión para Resultados en el Desarrollo
CoPLAC-GpRD
1300 New York Avenue, N.W.
Washington, DC 20577
USA
Por favor considere el medio ambiente antes de imprimir este correo electrónico



No hay comentarios:

Publicar un comentario