El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

viernes, 10 de febrero de 2012

*** A-racial como yo (araciality)

Sin raza como yo

Los estudiantes de la Universidad de Harvard navegan en su camino más allá de las fronteras de la raza

Por Zoe AY Weinberg , REDACTOR CRIMSON
Publicado: Jueves, 13 de octubre 2011
Traducción automática de http://www.thecrimson.com/article/2011/10/13/scrutiny-raceless-students


Un día del otoño pasado, Paula M. Maouyo '14 se sentó frente a su computadora portátil en Matthews tratando de pensar en un tema de su ponencia acerca de la identidad racial Expos.
Cuando Maouyo era un niño, que identificó como dos razas. Su padre es negro, originario de Chad y su madre es blanca y estadinense. Pero en el momento en que ella tenía nueve años, comenzó a alejarse de una identidad birracial.
"Durante mucho tiempo yo no identificó," dijo Maouyo, aunque reconoce que cuando la mayoría de la gente mira a ella, acto seguido la categorizan como negro.
Ella nunca había articulado su falta de identificación en términos concretos. Es decir, hasta que comenzó una lluvia de ideas para su papel de Expos.
Después de flotar en torno a ideas y jugando con las etiquetas y palabras, Maouyo repente concebido de un término que se sentía con mayor precisión capturó su propia identidad: araciality.
 
 
"La gente usa apolítico y asexuado", observó Maouyo. "¿Por qué no aracial?"
Tan pronto como se tropezó con el término, comenzó a buscar pruebas de que su neologismo existido.
"Busqué en Google mil millones de términos: araciality, la identidad aracial", dijo Maouyo. "Yo estaba JSTOR y buscando en Google el Wazoo".
Pero Maouyo había aterrizado en un plazo que rara vez se había utilizado antes. Una búsqueda en Google de "araciality" se convierte en sólo siete resultados más-de los que enlace a una sola referencia. En su lugar, Google pide "quiso decir: la asexualidad, racialidad, sociabilidad?"
Mientras Maouyo pudo apenas haber acuñado un nuevo término, que no es la única persona que ha conceptualizado de una aracial existencia se conoce más comúnmente como la "trascendencia racial" o "racelessness", términos que se utilizarán indistintamente en este artículo.
Maouyo prefiere "aracial." "Racelessness," a ella, implica una negación de la clase. Y la "trascendencia racial" - "se siente elevado. Al igual que estoy por encima de esta construcción de la raza tonta. ¿Qué es una especie de lo que estoy diciendo, pero creo que "aracial" suena mejor ".
Terminología lado, Maouyo había dado con una teoría de abandonar la carrera que está empezando a ser reconocida y explorada por los estudiosos e investigadores.
Es bien sabido que la raza es una construcción social y no tiene una base biológica alguna. Las categorías inventadas que usamos ahora, es decir, "negro", "blanco", "asiático"-son históricamente contingentes y han sido objeto de numerosos cambios en los últimos años. Agrupación de poblaciones dispares por la pigmentación de la piel es tan arbitrario como agrupar a la gente por la altura. Sin embargo, porque la raza es una realidad social, se trata a menudo como "real" en el trabajo académico. Mientras que una buena cantidad se ha escrito sobre cómo desmantelar la discriminación racial, mucho menos se ha escrito sobre el desmantelamiento del concepto de raza en sí.
En algún momento, todos los solicitantes de Harvard, se le pide que marque la casilla, elegir entre cinco opciones de identificación racial, pero ¿qué pasa si una de las opciones era "ninguno"?
Del escéptico RACIAL
"La identidad trascendente" fue descrita por primera vez por el Dr. Kerry Ann Rockquemore, un ex profesor de sociología y autor de Más allá de Negro: Identidad Biracial en Estados Unidos. La definición de trabajo actual de la trascendencia racial que ella ofrece y el que se utiliza en este artículo-es el rechazo consciente de la identidad racial en conjunto. No es "negro", "blanco" o "ambos", sino más bien, "ninguno".
"Mi viaje me ha llevado las construcciones anteriores a la raza, las construcciones anteriores de raza mixta, y en la comprensión de las diferencias humanas que no incluye la raza como una categoría significativa", escribió Rainier Spencer, el fundador y director de Estudios Afroamericanos (Afroestadinenses) en la Universidad de Nevada, que se identifica como racista trascendente.
Spencer creció en un barrio negro en Queens en los años 60 con una madre blanca y padre negro. Con los años, Spencer ha identificado como de todo, desde los afro-alemán para The New Yorker a la académica a la generación de la posguerra. No fue sino hasta los treinta años, cuando él era un profesor de filosofía en una universidad del noreste, que empezó a cuestionar la identidad racial en sí mismo.
Durante la década de 1990, los debates sobre la política de la identidad multirracial comenzó a surgir en los círculos académicos. Según Spencer, la mayor parte de la discusión en el momento giraba en torno a la importancia relativa de la identidad multirracial contra monoracial.
Spencer entró en el debate como un escéptico racial. "Muchos de los eruditos negros que están en contra de la identidad multirracial están muy invertidos en la identidad de negro", dijo Spencer. "Creo que toda identidad racial es falsa, y eso me hace algo único."
La trascendencia raza no debe confundirse con la ceguera al color, que aboga por ignorar la carrera sin hacer frente a la desigualdad y la discriminación se reproduce. La ceguera al color implica que el racismo puede ser resuelto de forma pasiva. Racelessness es mucho más compleja, porque las personas que trascienden la raza "en realidad son conscientes de cómo la raza influye negativamente en la existencia cotidiana de la gente de color. Ellos han sufrido discriminación es muy probable, sin embargo, responden mediante la comprensión de esas situaciones, como parte de un problema amplio de la sociedad, una en la que están incrustadas profundamente, pero no uno que conduce a su suscripción a la identidad racial ", según Rockquemore, como se cita en un sitio web para trascendentes de carrera.
Alguien que es la raza trascendente o sin raza puede elegir para identificar al grupo étnico en su lugar, o hacer hincapié en otra parte de su patrimonio personal, como la nacionalidad, idioma o cultura.
Pero aquí es donde se pone complicado. Spencer identifica como sin raza en su vida personal y cree fervientemente en la deconstrucción de la raza, pero cuando se rellena un formulario, se comprueba la "Afro-Norteamericana/Negro" caja. Aunque esto suena hipócrita, Spencer cree que si las personas se niegan a marcar las casillas de carreras existentes en las formas, entonces ellos están socavando la capacidad del gobierno para recoger estadísticas que pudieran descubrir los casos de discriminación.
"Creo que, independientemente de cómo las personas perciben a sí mismos, personalmente, que debe-en apoyo de los esfuerzos de lucha contra el racismo, marque la casilla de carrera que mejor responde a la forma en que son percibidos por otros que no los conocen.", Escribió Spencer en un de correo electrónico. En esta línea de pensamiento, una persona birracial o multirracial debe marcar la casilla que describe lo que se ven más como una idea que ha generado una buena cantidad de controversia, dijo Spencer.
Spencer cree que racelessness debe ir acompañada de la conciencia social y la defensa implacable-"si no es así, entonces es simplemente un ejercicio inútil e ingenuo en el solipsismo. En otras palabras, no se limitan a decir que estoy sin raza, y luego ir sobre mi negocio como de costumbre. En cambio, constantemente estoy argumentando en contra y trabajando en contra de la idea de raza biológica siempre que puedo. "
Aunque Maouyo y la vida de Spencer tienen paralelos, el viaje de Maouyo a araciality no era tanto una misión incansable de la justicia social de un proceso de búsqueda de una identidad que se sentía como un buen ajuste. Maouyo no concibe a sí misma como un defensor-apenas cruzado un predicador, ella es relajada y de mente abierta en la discusión de araciality.
Maouyo dijo que nunca ha considerado la carrera para ser una parte importante de su vida. Sus escuelas primarias y secundarias fueron predominantemente negro y la mayoría del tiempo ella nunca se le pidió identificar porque "todo el mundo era negro." Cuando su madre la recogió de la escuela que a veces le diría a sus compañeros de clase era su au pair para evitar tener que explicar sus diferencias físicas.
Los padres Maouyo nunca hablaban con sus hijos acerca de la raza, y aunque Maouyo aún no ha sido decirle a sus padres que ella es aracial, ella dijo que no cree que le importa. La identidad cristiana es más importante para ellos, Maouyo dijo.
La hermana mayor de Maouyo identifica como negro, y su hermano menor identifica como mixto. "Creo que eso es una tontería", dijo Maouyo: "Nadie se va a ver y me dicen que soy mezcla de todos modos."
Aunque nadie se verá en Maouyo y decir que ella es aracial sea, Maouyo dijo que araciality es una forma de simplificar su identidad por sí misma.
"La gente le gusta hablar de lo complicado que es su identidad, como," mi abuelo era un octavo nativo estadinense o mi bisabuela era de Asia y las Naciones Unidas están dentro de mí "," Maouyo dijo, "no tiene que ser tan complicado. "
EL ORIGEN DE RACELESSNESS
El origen de la palabra "racelessness" no está claro, porque la terminología no ha sido plenamente establecida.
Muchos de los miembros de la facultad de Harvard, entrevistado para este artículo nunca había oído hablar de la trascendencia o la raza racelessness antes. A menudo, respondió de inmediato con preocupación prudente, un ceño fruncido, y preguntas como: "Cariño, ¿alguna vez has oído hablar de algo llamado" privilegio blanco "?" O "¿Comprendéis por qué no somos post-racial y por qué del color la ceguera es ingenuo? "
De hecho, el mayor obstáculo para cualquier entrevista estaba preparando el terreno y llegar a un entendimiento común de "racelessness" antes de proceder con el debate. No existe un vocabulario común, en parte porque racelessness no se ha estudiado, y porque muchas personas que son la raza trascendente no saben que su identidad tiene, en los últimos años, ha dado un nombre.
En una edición de 1982 de Esquire, un escritor llamado David Bradley escribió: "Acepto la creencia de que he dado en llamar 'achromism' (del griego a-, que significa" no ", y croma, que significa" color "). Uso de Bradley de "achromism" no se corresponden perfectamente con racelessness, pero comienza a abordar la idea.
Seis años más tarde en la primavera de 1988, un joven estudiante de doctorado llamado Signithia Fordham acuñó el término "sin raza" para describir una estrategia para el éxito que se observó entre los de alto rendimiento los estudiantes negros en la Capital, una escuela de alta casi en su totalidad negro en Washington, corriente continua
Fordham, que publicó sus resultados en la Harvard Educational Review, encontró que el alto el logro de los estudiantes negros se distanciaron de la negritud en cómo se vestían, hablaban y yo identificado. Cuando se les pidió que se describen con una sola categoría, casi ninguno de ellos usa "negro", en lugar de optar por género, edad, u otra palabra.
Gran logro de Fordham de los estudiantes nunca usó el término "sin raza", y de acuerdo a la definición presentada anteriormente, sin duda no eran "raza trascendente." Simplemente optó por no identificarse con fuerza como el negro con el fin de alcanzar sus metas específicas e individuales. Hoy en día esto se discute a menudo como la carga de "actuar como blancos" que se requiere para tener éxito en la corriente principal de EE.UU.
Y así es como ve la trascendencia de Fordham la carrera de hoy-como un simple mecanismo de afrontamiento, que la gente marginada utilizar para el propósito de evitar las realidades sociales. "Algunos de nosotros tenemos que crear ese tipo de mundo en nuestras mentes y en nuestra imaginación", dijo.
Racelessness-utilizando la definición propia de Fordham-es una estrategia de supervivencia que ella reconoce en ella hace mucho tiempo.
"Fue delirante. La lectura de libros en mis clases de ciencias sociales, me enteré de que tenía una meritocracia. Yo sabía que no era verdad, pero yo creía tan completamente en eso, hizo posible para mí para terminar la escuela y hacerlo bien ", dijo Fordham recientemente. "Ahora no se quede ahí pensando lo que debería ser. Pienso en lo que es. "
Alguien en el campo de Spencer, probablemente respondería que el joven "racelessness" Fordham descrito es verdaderamente delirante-y está más cerca de ceguera al color de la trascendencia racial. En cualquier caso, ¿por qué no podemos pensar en lo que debería ser? Ciertamente, todavía no estamos "post-racial", esto es después de la desigualdad o mensaje contra el racismo. Pero si sabemos que la raza es una construcción social, ¿en qué punto de comenzar el proceso de la deconstrucción?
Que llega a ser sin raza?
Mucha gente podría afirmar que no tienen una carrera por una razón u otra. Según el profesor Jennifer Hochschild, quien enseña? "Transformación del orden racial estadinense", hay tres grupos de personas que se nieguen a identificarse con la raza: 1) descontentos blanco (probablemente) la gente que cree que el mundo es post-racial, y que todos debemos ser ciegos al color, 2) los inmigrantes recientes para los que las categorías raciales estadounidenses simplemente no resuenan, ni ningún sentido, y 3) las personas bi-raciales o multirracial que no se identifican con ninguna categoría racial en particular.
Es seguro decir que este artículo no se refiere a la exploración de los dos primeros grupos de personas. Es demasiado fácil decir que el primer grupo ingenuo y sorprendido el segundo grupo. El tercer grupo-bi-racial y multirracial individuos-es interesante, pero carece de la complejidad.
Hay una diferencia entre una persona multirracial que es ambivalente acerca de su identidad, y una persona (de cualquier color) que desea trascender la raza en conjunto en la forma en que describe Rockquemore. Tal vez las personas multirraciales están particularmente bien posicionada para considerar la trascendencia carrera, pero la opción no está necesariamente limitado a las personas de color.
Sin embargo, es justo decir que hay un poco de ambivalencia acerca de lo que significaría para una persona blanca que la carrera trascendente. Supongamos que esta persona de raza blanca no pertenece al primer grupo Hochschild y realmente ha pensado en su rechazo a la carrera. ¿Está él o ella les permite hacer eso? ¿Cuál es la persona "trascender"? La blancura? ¿Es eso justo? No a los blancos llegar a despertar todos los días sin raza, en virtud del hecho de que son blanco, la corriente principal de privilegio, el color de base estadounidense?
"Wow. Eso sería muy progresista ", dijo Spencer. "La última barrera es la blancura" y el poder que se asocia con el concepto, dijo.
Maouyo siente de manera similar. "Porque se han adaptado a la idea, yo diría que," guay, yo también. " Yo podría hacerles algunas preguntas acerca de cómo llegaron a esta conclusión ", dijo Maouyo. "Pero realmente no lo molesta o decir" que es privilegio de los blancos. " Tú eres un ser humano. Yo también. "
Hay muy poca información acerca de cuántas personas se identifican como sin raza en Harvard o en los Estados Unidos en general. Algunos individuos sin raza puede comprobar la "otra" caja de las formas, y algunos pueden optar por el control de todo el cuadro en absoluto, y algunos, como Spencer, puede marcar la casilla que describe la forma en la sociedad los considera en base a sus atributos físicos.
Parece que hay un mayor número de personas que dicen que la clase de "sentir sin raza", incluso si no se identifica activamente de esa manera.
Cuando alguien le pregunta Signa L. Mahung '14 "? Lo que eres", responde ella. "Todo" y cuando se llena los formularios, termina marcando ", básicamente, todas las casillas de" - "Afro-Norteamericana/Negro", "hispano , "" Cáucaso ", y" asiático ".
Al explicar su composición étnica es agotador, Mahung dijo que ve su pasado multirracial como parte de lo que la hace ser quien es.
"De alguna manera me siento como una especie de extraño", dijo Mahung. "Pero la forma en que me enfoque es que puede sentir que no encajan con ningún grupo, o puedo aceptarlo. Yo reconozco que soy un individuo único y que está bien. "
Mahung dijo que aunque ella no ha conocido a alguien que se identifica como sin raza, que sería curioso saber cómo la persona que llegó a esa identidad.
"Creo que sería liberador", dijo.
Anjali R. Itzkowitz '13 es también multirracial, y dijo que a menudo comprueba la casilla "Otro" en las aplicaciones y llena de blanco e indio, que se siente mejor que describe su "asiático".
Itzkowitz, que es de Londres, dijo que ella tiende a pensar de sí misma, no en términos de raza, sino que se centra en el origen étnico y el componente cultural de su herencia indígena. "Creo que la etnicidad es un término más útil que la raza. Es una cosa muy estadinense para centrarse en la carrera ", dijo.
Itzkowitz, quien también es editor de artes Carmesí, explicó que se siente de esta manera en parte debido a la inmigración reciente en el Reino Unido se ha desplazado el foco de la cultura en lugar de la carrera. "Yo no sé si alguna vez me consideré sin raza, pero la cuestión nunca surgió," ella dijo.
Mientras Itzkowitz no suele usar la raza en la descripción de sí misma, ella no se llama a sí misma sin raza. "Si tan sólo me dijo que era sin raza, creo que aportaría confusión y aclarar que no", dijo. Itzkowitz dijo que siente que racelessness "es una especie de cop-out" si la persona no directamente frente a la discriminación racial.
Maouyo dijo que la mayoría de las veces cuando le dice a la gente que es aracial miradas, ella se confunde. Algunos estudiantes le han dicho que creen que es poco práctico, pero en su mayor parte, "la gente no quiere a cuestionarlo, porque no es de PC", dijo Maouyo.
Maouyo dijo que a pesar de que es "aracial" se comprueba con más frecuencia "Afro-Norteamericana/Negro" al rellenar formularios, en parte debido a los problemas de las estadísticas federales que Spencer se describen, sino también porque es consciente de las oportunidades de recursos que muchas están disponibles para su todo el tiempo que identifica de esa manera.
"Es tan abrumadoramente a su favor para identificar la raza si se trata de una minoría", dijo Itzkowitz. "Usted sería un tonto para decir que estás sin raza si eres negro."
Profesor Titular Timothy P. McCarthy '93 dijo que también sería consciente de las consecuencias prácticas de identificación que sin raza. "No es realista porque la raza no es sólo acerca de la auto-identificación, sino también sobre la percepción de los demás", dijo. "Si hombres blancos racistas golpearon a la mierda de ustedes, como la identificación sin raza es inútil."
Sin embargo, McCarthy dijo que cree que racelessness es poderoso en sus aspiraciones. "Es de gran alcance a imaginar un mundo donde la raza no importa. Un lugar donde estas jerarquías y los rencores ya no existen ", dijo. "No necesitamos estar en un post-racial daltónico mundo a ser iguales. Podemos crear un mundo donde todos somos iguales ".
RETOS INSTITUCIONALES
Si un número creciente de estudiantes comienzan a identificar como sin raza, Harvard y otras universidades se verá obligado a decidir la forma de acomodar mejor ese tipo de identidad.
Muchos de los estudiantes, incluyendo Maouyo, dijo que sintió la presión a su llegada a la Universidad de Harvard que se identifican más fuertemente con un grupo racial.
El proceso de solicitud, el Programa de Reclutamiento de Minorías de Pregrado, y todos los grupos de afinidad a los estudiantes a fortalecer su lealtad a un determinado grupo racial o étnico.
"Ciertamente, la Universidad de Harvard me forzó a entrar de una manera muy evidente para adoptar una identidad racial en la aplicación", dijo Itzkowitz, aunque reconoció que esta petición no fue exclusivo de la Universidad de Harvard, pero una parte de todos los procesos universitarios de la aplicación.
McCarthy dijo que cree que hay un creciente sentimiento de identidad racial durante los años universitarios, cuando los estudiantes se ven envueltos en una comunidad heterogénea y tener la oportunidad de definir cómo encajan en su nuevo mundo.
Antes de Maya I. Anderson '13 llegó a Harvard, que identificó como negro, blanco, una octava parte hispana, y una octava parte de nativos de EE.UU. Ahora, ella dijo que es más probable que se identifican como dos razas o negro.
Anderson dijo que le gustaba hacer hincapié en su formación multirracial en su escuela de alta diversidad en Decatur, Georgia como una manera de identificarse con los estudiantes blancos en sus clases AP. "Yo quería decirles que una parte de mí es lo mismo que tú también. Yo no soy diferente ", dijo Anderson.
Pero después de descubrir "la gente negra como yo" en la Universidad de Harvard, dijo que se siente más cómodo identificar como negro.
McCarthy señaló que la proliferación de grupos de afinidad como una indicación de que los estudiantes se sienten la necesidad de identificar. "El hecho de que esos grupos sólo han aumentado muestra que los estudiantes tienen un aumento en lugar de disminuir el interés en su identidad", dijo.
Curiosamente, un grupo llamado Remixed, que fue dirigida específicamente a los estudiantes multirracial-doblada poco después de que se creó hace varios años.
Pero la pregunta sigue siendo para los estudiantes como Maouyo: ¿cómo debe considerar a los estudiantes de Harvard que no desean para identificar la raza en absoluto? En caso de Harvard, aunque reconoce que la elección?
Una posible forma de reconocer racelessness sería que la Universidad de Harvard para incluir una "ninguna" caja cuando se pide a los estudiantes a identificar. Sin embargo, algunos sostienen que, si bien esto haría más fácil para los estudiantes sin raza para ver cómodamente una caja, que sería una victoria pírrica.
Muchos estudiantes expresaron su preocupación de que los solicitantes blancos sin raza se identifican como de "jugar con el sistema", aunque no está claro lo que racelessness ventaja o valor que llevan en las decisiones de admisión.
Los estudiantes blancos también podría revisar "ninguno" por otras razones. A veces los estudiantes blancos se marque la casilla "otros" caja es que si ellos se sienten incómodos con el significado social de la blancura, dijo Natasha K. WARIKOO, un profesor asociado en la Escuela de Graduados de Educación que estudia la raza, la inmigración, y la desigualdad en los contextos educativos. "Esto significa la explotación privilegio y racial, una historia que algunos blancos se sienten incómodos con", dijo. En la línea en blanco, estos estudiantes pueden escribir "ítalo-americana", o "judío-estadounidense", dijo WARIKOO.
Para resolver este problema, la Universidad de Harvard podría tener dos secciones, una en la que se identifica con el propósito de las estadísticas y el cumplimiento de los derechos civiles, y uno en el que se identifica en la forma en que refleja su vida personal. Esto permitiría a los estudiantes sin raza (y de los estudiantes blancos perplejos) para identificar la raza, y por cualquier otra cosa que les gusta.
No hay indicios de que cualquier cambio en el formato actual se producirá en cualquier momento pronto. La oficina de admisiones no respondió a varias solicitudes de comentarios.
Por lo tanto en el llenado de la forma actual, los estudiantes deben "entender que las cajas son específicamente para luchar contra el racismo y no son una validación de la identidad personal-un paso que muy pocos estudiantes lo son capaces de asumir intelectualmente", escribió Spencer.
Además de la Universidad de Harvard podría alentar conversaciones más animadas y aprovechar su oportunidad para ser "una incubadora para la interacción social que esperamos que produce un mundo mejor", dijo McCarthy.
Una renovación de Conversaciones con la Comunidad podría estar en orden, y tratando de incluir una amplia sección transversal de los estudiantes de Harvard en un diálogo sostenido también podría ser una opción, Maouyo sugerido.
Añadió que le gustaría un debate más de la trascendencia racial en la Universidad de Harvard, sobre todo porque es agotador para ella para tratar de explicar a todos los araciality compañero que le pregunta.
Maouyo dijo que a veces ella sólo le dice a la gente que es de color negro para evadir una larga conversación. "Tal vez lo que es egoísta porque estoy manteniendo a otras personas se enteren de araciality y de tener esa libertad", dijo Maouyo. "Pero, francamente estoy pensando más acerca de mi conjunto de procesadores que mi carrera".
 
Un agradecimiento especial a Carlos Hoyt, quien me enseñó a pensar acerca de la raza, y luego a pensar más allá de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada