El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

martes, 31 de enero de 2012

** Asamblea Diocesana en Quibdó (Aurora)

De: Coordinación <coordinacion@kaired.org.co>
Enviado: Domingo, enero 29, 2012 8:21 P.M.

Compartimos este saludo de Aurora Bailón desde Bellavista (Chocó):



Apreciados compañeros y compañeras:

Ya estoy de nuevo en Colombia y la primera actividad en la que he participado ha sido en la XX Asamblea de la Diócesis de Quibdó", realizada del 23 al 27 de enero en Bellavista (Chocó), en la que participaron 150 personas representantes de los equipos evangelizadores y parroquias. Nos reunimos con el fin de evaluar el trabajo pastoral y fijar líneas de acción frente a los desafíos que nos presenta la situación actual del país y de la región. También dedicamos un espacio para preparar la conmemoración de la masacre de Bojayá, que el próximo 2 de mayo cumplirá 10 años y que a pesar del tiempo transcurrido las víctimas siguen sin recibir reparación y abandonadas a su suerte.


Como principales conclusiones de la Asamblea destacamos:
  • Implementar un Plan de Formación Intercultural para evangelizadores de la Diócesis y líderes comunitarios
  • Creación de una nueva opción pastoral "Por la infancia y la juventud", debido a que este sector de población es muy vulnerable.
  • Evaluar y definir junto con las organizaciones étnicoterritoriales y sociales el direccionamiento, estrategias y apuestas socio-políticas frente a las amenazas del territorio.
  • Construir junto con las organizaciones étnicoterritoriales y sociales una agenda común de incidencia política para la defensa del territorio.
  • Fortalecer las organizaciones de mujeres, población desplazada y víctimas de la violencia política para la defensa y cumplimiento de sus derechos.
 
Motivados por el lema de nuestra Asamblea: "Para que todos los pueblos tengan Vida y la tengan en abundancia", (Juan 10,10). Aspiramos que el Dios de la Vida, nos siga animando con la luz de su Espíritu, para continuar con la Evangelización Liberadora  en la región del Atrato.

Adjuntamos algunas fotos relacionadas con este evento:
100_1133: Amanecer Atrateño
100_1142: Entrada a la iglesia de Bellavista
100_1146: Cristo mutilado de Bojayá. Así quedó el Cristo crucificado después de la masacre y así se ha dejado para la memoria histórica.
100_1155: Bote transportando delegados

Un abrazo.

Aurora


No hay comentarios:

Publicar un comentario