El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

lunes, 18 de julio de 2011

** Nuevo informe de ABColombia - Devolviendo la Tierra a las Victimas de Colombia

De: CCEEU, Mildrey Corrales <mildreycorrales@etb.net.co>


Queremos compartir con ustedes el nuevo breve informe escrito poco antes de que finalizare la Ley de Victimas.  El documento tiene como enfoque el proyecto de ley y proporciona un análisis del capítulo sobre restitución de tierras.  Además,  hace recomendaciones a los gobiernos del Reino Unido e Irlanda y la Unión Europea sobre cómo sus políticas mejor pueden apoyar las víctimas quienes recibirán restitución de tierras en virtud de la ley.

 

El documento fue sensibilizado con los gobiernos del Reino Unido y Irlanda y con parlamentarios tanto en Reino Unido como Irlanda y Eurodiputados en Bruselas durante una visita de Monseñor Hector Fabio Henao y dos líderes (representantes de Cocomopoca y del Comité de Integración Social del Catatumbo – CISCA) principios de junio.   El documento fue bien recibido y en las reuniones con parlamentarios hubo varios compromisos de llevar el tema a los gobiernos (haciendo preguntas en el parlamento por ejemplo). 

 

Agradecemos que nos ayuden distribuirlo con sus contactos y la organizaciones de las plataformas en Colombia.  Está disponible también en nuestra página web (http://www.abcolombia.org.uk/subpage.asp?subid=399&mainid=23)

 

Muchas gracias.

 

Abrazos,

 

Claire

 

 

Claire Welling Herrera

Information and Advocacy Officer

ABColombia

email: cherrera@abcolombia.org.uk

Tel: +44 (0)20 7870 2217

 

 

ABColombia

Romero House

55 Westminster Bridge Road

London SE1 7JB

 

 

For more information on ABColombia visit our website www.abcolombia.org.uk

 

 

Help us support Colombian Human Rights Defenders - visit ColombiaDefenders.org to find out how. 

 



ReturningLandReportSPANISHweb.pdf
1 MB   Ver   Descargar




No hay comentarios:

Publicar un comentario