El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

domingo, 3 de julio de 2011

** Hostigamientos en Lopez de Micay

De: ORLANDO PANTOJA <cococauca@hotmail.com>
Fecha: 22 de junio de 2011 11:30


HOSTIGAMIENTOS EN EL AREA URBANA DEL MUNICIPIO DE LOPEZ DE MICAY (COSTA PACIFICA DE CAUCA)


La población negra del municipio de López de Micay, se encontraba asustada y alterada a raíz de los hostigamientos armados prácticamente en el área urbana.

El 20 de junio de 2011 a las 10:30 am al parecer un grupo de soldados se movilizaba por el puente que sirve comunicación entre la cabecera municipal de López de Micay hacia la comunidad de Chuare (Consejo comunitario de la Mamuncia de la Regional COCOCAUCA) y las torres de comunicación, cuando fueron interceptados al parecer por insurgentes de las farc.

En el cruce de disparos y al parecer también de bombas, se generó pánico, zozobra y confusión entre la población civil, ya que a esa hora estaban los alumnos en clases. Los habitantes se sintieron sin salida ya que en general hay un estado de riesgos permanentes por la intensificación de la guerra o conflicto interno en la zona.

Posterior al enfrentamiento, se comenta que en el sitio de combate lamentablemente se encontró un cadáver, y se espera que no corresponda a población civil.

Reiteramos las exigencias al gobierno nacional y los actores del conflicto armado que libren la guerra fuera de los territorios colectivos étnicos, y respeten los protocolos del derecho Internacional humanitario entre los cuales está la distinción de la población civil por fuera de acciones bélicas.

Guapi – Cauca, 22 de junio de 2011.

Regional COCOCAUCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada