El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

jueves, 3 de marzo de 2011

Paco Gómez, periodista comprometido, es repatriado

De: Regional Pacífico <territoriopacifico@yahoo.es>
Fecha: 1 de marzo de 2011 10:22


Paco Gómez, periodista comprometido, es repatriado

Por participar solidariamente como periodista y activista en apoyo a indígenas y pobladores panameños, en contra de la gran minería, Paco Gómez fue deportado a España.

La  minería a cielo abierto en Panamá, como sucede en Colombia, se intenta imponer mediante la legalización que favorece a las multinacionales en detrimento del medio ambiente y de los pobladores nativos.  Cuando éstos protestan la respuesta estatal, tanto allá como aquí, es el uso de la fuerza pública para acallar a los manifestantes o a periodistas comprometidos como Paco Gómez Nadal.

La Coordinación Regional del Pacífico Colombiano saluda y a la vez se solidariza con la causa emprendida por Paco Gómez Nadal y el equipó de Human Rigths Everywhere (HREV) en defensa de los intereses de los panameños frente a la gran minería de transnacionales.

El régimen del presidente Martinelli, no sólo se aleja y desprecia el interés nacional, sino que se ensaña contra manifestantes pacíficos entre los cuales se encontraba Paco Gómez Nadal y su esposa, ambos de nacionalidad española, periodistas de profesión, amordazando una vez más la libre expresión.

Paco Gómez Nadal ha acompañado desde su oficio como periodista y como activista de HREV procesos  de resistencia civil en el Pacífico colombiano, donde ha dado buena cuenta de su tenacidad y objetividad.

La Coordinación Regional del Pacífico Colombiano que agrupa a la iglesia católica del Pacífico y organizaciones étnico territoriales  hace un llamado a la comunidad internacional para que condene la actitud represiva del gobierno Martinelli, para que influya y se permita en Panamá el libre ejercicio del periodismo y  la protesta.

Paco Gómez fue obligado el lunes a repatriarse hacia su país de origen, en lo que él mismo ha denominado una farsa.


Más información en www.pacificocolombia.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario