El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

sábado, 12 de marzo de 2011

** Desaparece la Presidenta del Consejo Comunitario del río Cajambre - Buenaventura

De: Danelly Bantu <charanbira@gmail.com>
Fecha: 11 de marzo de 2011 16:43

 

DESAPARECE LA PRESIDENTA DEL CONSEJO COMUNITARIO

DEL  RIO CAJAMBRE DE BUENAVENTURA  Y SU ESPOSO

 

El  pasado Miércoles 02 de Marzo del año en curso, llegaron tres hombres a la casa de la lideresa Ana Julia Rentería, presidenta de la junta del consejo comunitarios del rio Cajambre, identificada con la cedula de ciudadanía número 66.737506, en la vereda Guayabal del rio Cajambre,  a las siete de la noche y le dijeron que la invitaban a una reunión y que fuera con ellos, a lo cual ella se negó, pero ante la insistencia, ella respondió que iría en su propia lancha y se hizo acompañar de su esposo Miguel Santos Rentería Caicedo identificado con la cédula de ciudadanía número 16.514. 717 y hasta la fecha no han regresado.

 

Hoy se cumplen 9 días de la desaparición. Por este hecho, las comunidades rurales de Buenaventura y sus familias se encuentran muy angustiados pues doña  Ana Julia Rentería es una matrona de la comunidad y además es también madre de nueve hijos y una mujer comprometida con su comunidad, muy respetada y reconocida por su capacidad de liderazgo. Ella tenía una comercializadora de pescado en el rio y también era agricultora.

 

Los Consejos Comunitarios de los ríos hermanos y el Consejo Comunitario de Cajambre, denuncian la desaparición de esta gran mujer y lamentan de manera profunda el dolor y la angustia que hoy invade a sus familiares.

 

Ancestralmente,

ALFONSO CUERO

Representante Legal Consejo comunitario de la cuenca del rio Cajambre

 

APOYAN

 

Consejo Comunitario del del rio Mayorquin

Consejo Comunitario de la cuenca del rio Raposo

Consejo Comunitario de la cuenca del rio Anchicayá

Consejo Comunitario de la cuenca del rio Yurumangui

Consejo Comunitario de la cuenca  Baja del rio Calima

Consejo Comunitario de la zona Media y Alta del rio Dagua

Proceso de comunidades Negras en Colombia - PCN

 
 
--
Danelly Estupiñan Valencia
Palenque Regional el Kongal - PCN
Buenaventura Pacifico



No hay comentarios:

Publicar un comentario