El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

sábado, 24 de diciembre de 2011

** Mensaje del arzobispo de Panamá en Navidad

De: <epasa@panoramacatolico.com> (o gandasegui@hotmail.com)
Fecha: 24 de diciembre de 2011 17:10



† JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.

ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ


MENSAJE NAVIDEÑO 2011

NOS HA NACIDO EL SALVADOR, NOS HA NACIDO EL AMOR


Queridos hermanas y hermanos:

Hoy nos ha nacido nuestro Salvador, el Mesías, el Señor. Aquel que es nuestro modelo de cómo amar, Aquel que nos da su espíritu para poder amar como Él. Aquel que es Camino, Verdad y Vida: nuestra Resurrección, nuestra Luz.

Celebrar el Misterio de la Navidad significa acoger el don de la presencia  de Cristo que, al nacer de María Virgen, nos muestra el Rostro del Padre, nos redime del pecado y nos restablece a nuestra vocación primera: la  comunión con Dios.

Frente al Niño envuelto en pañales, estamos todos llamados a recibir la Palabra de Dios y creer en el anuncio de nuestra filiación divina, que nos desafía a vivir como hijos del Padre, testimoniando el respeto a la vida humana y cultivando la fraternidad como estilo de relación entre los hombres.  A la vez estimula nuestro compromiso para que cada hermano y cada hermana puedan vivir de acuerdo a su dignidad de hijo de Dios. Jesús, don del Padre, nos invita a hacernos don para los demás y ser forjadores de una cultura de entrega y de servicio.

Que cada uno de nosotros, ante el pesebre, abra el corazón con profunda libertad para que el Señor le hable y lo llene de su paz y de su alegría. Y que en nuestra cercanía y solidaridad, a tantas personas que sufren, puedan reconocer a Jesús como su esperanza.

Por ello, también nosotros, con el gozo de la fe y la experiencia de familia vivida en el corazón de nuestras comunidades eclesiales, renovamos el compromiso misionero, a partir de la tarea ordinaria y emprender acciones misioneras. Navidad nos convoca y nos provoca. Queremos ser anuncio de Jesús.

El niño que nace en Belén, que se hizo pobre para solidarizarse con los excluidos y marginados, nos anime a mirar hacia adelante con esperanza y con alegría, porque Él ha nacido para salvarnos, y para que con nuestro ser y hacer podamos ser testigos de su luz, en nuestro Panamá.

Les bendice y desea una Feliz Navidad,


† José Domingo Ulloa Mendieta, o.s.a.
Arzobispo de Panamá

EMAIL: jdulloa56@hotmail.com
APDO. 0816-07611

TELS.: 261-0002 · 229-2923 · 261-0103
FAX: 261-0820 · 229-6079


AUDIO ADJUNTO EN: http://dl.dropbox.com/u/20683962/SALUDO_MONS-ULLOA_2011mp3-1.zip



No hay comentarios:

Publicar un comentario