El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

domingo, 18 de septiembre de 2011

** Entrega del Titulo Colectivo COCOMOPOCA

De: Pastoral Afro Quibdó <pafroquib@gmail.com>
Fecha: 18 de septiembre de 2011 06:16


Buenos días.

Varios motivos tenemos en la Diócesis de Quibdó para celebrar la Vida en el día de hoy:

1. Hace 50 años inició sus labores en la Parroquia de Yuto el Padre Jairo Restrepo, por esa razón en Yuto, a las 10:00 a.m celebraremos la Eucaristía presidida por él y con presencia de toda la comunidad.

2. Hace 13 años, el 18 de Septiembre de 1998, Miguel Angel Quiroga, Religioso de la Comunidad Marianista, fué asesinado por paramilitares muy cerca del casco urbano de Lloró. Los Marianistas han preparado una celebración Eucarística, una visita al lugar del insuceso y un almuerzo, todo de la mano con el grupo juvenil que lleva por nombre:  "Mitchel vive". De Michel recordamos su frase:  "La Vida prevalece a pesar de lo que acontece". Fueron muy significativos los aportes que durante el año de 1998 hizo Michel, y los demás Hermanos y Sacerdotes Marianistas en el acompañamiento al proceso organizativo de COCOMOPOCA.

3. En Yuto, en el día de ayer, el gerente general del INCODER entregó a Nicolaza Campaña Machado, la resolución de titulación colectiva del territorio del Alto Atrato. Es un motivo de fiesta cristiana pues para la Diócesis,  ha sido una opción  el fortalecimiento de este proceso. El caso de COCOMOPOCA es un ejemplo de complementación de una buena cantidad de estamentos de la Diócesis:  equipos misioneros del Alto Atrato, Hermanas Dominicas de la Presentación, Hermanas Salvatorianas, Pastoral Social, COVIJUPA, Comunicaciones, Salud, Vicarías, Administración, etc;  se resalta el impulso decidido de los dos anteriores Obispos, Monseñor Jorge Iván Castaño Rubio y Monseñor Fidel León Cadavid Marín.




Felíz día para tod@s



Sterlin


------------------

Hoy 17 de septiembre el el Municipio del Atrato (Chocó), el Gobierno nacional está haciendo entrega formal del título colectivo a la COCOMOPOCA.

E palabras expresadas por el representante legal, Americo Mosquera y el pbro. Sterlin Londoño, se hace un llamado a continuar el proceso de cooperacion y acompañamiento, seguimiento y control en esta nueva etapa, permitiendo así que se garanticen los derechos de las comunidades del Alto Andágueda, de Lloró y del Municipio del Atrato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada