El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

martes, 16 de agosto de 2011

** INDES/GDI Beca para Desarrollo de las comunidades afrodescendientes

From: GSanchez@wola.org
Date: Mon, 15 Aug 2011 11:19:45 -0400

INDES/GDI Beca para Desarrollo de las comunidades afrodescendientes

El Banco Interamericano de Desarrollo, siguiendo la declaración de las Naciones Unidas, se complace en conmemorar el 2011 como el Año Internacional de las Personas de Descendencia Africana. La Unidad de Género y Diversidad (GDI por sus siglas en ingles) del Sector Social y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del departamento de Conocimiento y Aprendizaje tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos, por INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de las comunidades de descendencia africana en América Latina.
Las personas de descendencia africana en América Latina representan aproximadamente un tercio de la población y han hecho contribuciones importantes a la cultura e historia de nuestras naciones. A pesar de haber sido relegados mucha veces en el pasado, el rol y la importancia de estas comunidades está creciendo en parte porque el desarrollo de la personas de descendencia africana es un componente clave para reducir las brechas económicas y sociales en muchos países de la región. El Año Internacional tiene como objetivo fomentar un mayor reconocimiento de la presencia africana en el mundo a través del fortalecimiento de acciones nacionales y la cooperación internacional para promover la participación de las personas de descendencia africana en la vida económica, social, política y cultura de nuestras naciones.
Durante el 2011, INDES ofrecerá dos medias becas para todos los cursos virtuales en línea a individuos trabajando específicamente en la promoción del desarrollo de comunidades de descendencia africana.
Los requisitos para obtener las becas son los siguientes:
  • En la solicitud de postulación escribir un breve ensayo (de no más de 500 palabras) explicando cómo usará las habilidades que aprendió para promover el desarrollo de las comunidades de decendencia africana.
  • Demostrar compromiso para trabajar en, con y para las comunidades de descendencia africana en América Latina y el Caribe.
  • Tener acceso a una computadora y al internet.
  • Crear, en el sistema de INDES, un perfil completo que incluya la educación y experiencia de trabajo.
  • Demostrar la capacidad de poder pagar la mitad de los costos de matriculación del curso.
  • Comprometerse a completar y sobresaltar en el curso que eligió.
Los postulantes serán seleccionados por miembros de los equipos de INDES y de la Unidad de Género y Diversidad de forma objetiva tomando en consideración candidatos que se considera que tendrán mayor impacto en el desarrollo de personas de descendencia africana basado en sus compromisos profesionales y personales. Los candidatos serán notificados entre 2 y 3 semanas antes del inicio del curso.
Gracias por su interés en esta nueva oportunidad. Para mayor información sobre el trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo en la promoción del desarrollo de personas de descendencia africana por favor visite nuestra página web: http://www.iadb.org/es/temas/genero-y-diversidad/desarrollo-de-las-comunidades-afrodescendientes,2606.html
Le invitamos a mantenerse informado a través de nuestro sitio Web www.indes.org y nuestro nuevo sistema de alertas E-alerts esperando contar con usted en una nueva edición de este curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario