El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

miércoles, 31 de agosto de 2011

** AFRICANOS, AFRODESCENDIENTES O LA SIMETRÍA HISTÓRICA Y CULTURAL

De: Carlos Manuel Zapata Carrascal <...@hotmail.com>
Fecha: 26 de agosto de 2011 14:45


Doctor Eugenio Nkogo, agradezco la inclusión de mi aporte en el ensayo que estoy colocando a disposición de otros hermanos y hermanos afrocolombianos, al igual que entre respetables intelectuales del caribe colombiano. La intención no es otra, que la de esparcir en fértiles pensamientos alternativos colombianos, las semillas de la visibilización profunda y raizal que Ud viene sembrando en África y Europa, pero también entre nosotros, a partir del descubrimiento que hicimos de su talentosa y sistemática pluma. Parece que está próximo el momento en que de manera directa, Ud exponga en esta región de la ABIA YALA sus desmitificadoras ideas descolonizadoras del occidentalismo que nos ha hurtado, tergiversado y manipulado las raíces comunes y rica aportación africana.   


Date: Fri, 26 Aug 2011 19:26:09 +0100
From: ...@yahoo.es

Querido hermano Carlos Manuel:
Tal como te prometí, con el mensaje os adjunto un breve artículo cuyo título reza: AFRICANOS, AFRODESCENDIENTES O LA SIMETRÍA HISTÓRICA Y CULTURAL.
En espera de vuestras noticias, recibid mis más fuertes abrazos y recuerdos.
Eugenio

---------------


AFRICANOS, AFRODESCENDIENTES.doc
170 KB   Ver   Descargar
desmitificando versión final.docx
53 KB   Ver   Descargar










No hay comentarios:

Publicar un comentario