El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

miércoles, 29 de junio de 2011

** FARC APLICAN PENA DE MUERTE -TERITORIOS COCOCAUCA

De: ORLANDO PANTOJA <cococauca@hotmail.com>
Fecha: 28 de junio de 2011 20:37



LAS FARC APLICAN PENA DE MUERTE EN TERITORIOS DE COCOCAUCA - MUNICIPIO DE LOPEZ DE MICAY (COSTA PACIFICA DEL CAUCA)

En los 5 consejos comunitarios del municipio de López de Micay - Regional COCOCAUCA, en el mes de junio se informó que al parecer las Farc están aplicando la pena de muerte a personas del grupo étnico afro. Se atribuye el hecho a varias razones entre las cuales se encuentra intento de fuga de un joven que hacía parte de sus filas, de otra persona que actuaba como asesino, y otras personas a quien se desconoce los móviles.

El joven John Fredy Riascos Riascos de 20 años de edad oriundo de la comunidad de cabecitas (Consejo Comunitario de Playón) fue asesinado el 21 de junio de 2011 en la comunidad de San Antonio de Gurumendi (Consejo Comunitario de Sanjoc), al parecer por intento de fuga.

A Willington Torres lo asesinan el 22 de junio de de 2011 en la en la comunidad de San Antonio de Gurumendi (Consejo Comunitario de Sanjoc). Al señor lo capturan el 20 de junio de 2011 en la comunidad de Chuare (Consejo Comunitario de Mamuncia). La gente comenta que la guerrilla dijo que lo ajustició porque era un asesino, tal como ocurrió a comienzos de diciembre de 2010 cuando mató a 3 personas en Micay arriba (límite entre los municipios de López de Micay y el Tambo).

Downer Mosquera Alomia fue sacado el 28 de mayo de 2011 de la comunidad de Santa Ana (donde la Infantería de marina ha establecido el batallón móvil a menos de 100 metros del poblado) y su cadáver apareció en un paraje entre la comunidad de Noanamito y Juan Cobo (sitios que pertenecen al Consejo Comunitario de los Manglares).

Neiser Mosquera Alegria  lo sacaron el 9 de mayo de 2011 de la comunidad del Trapiche y su cadáver apareció en un paraje de la comunidad de Noanamito y Juan Cobo (sitios que pertenecen al Consejo Comunitario de los Manglares).

Reiteramos nuestras exigencias a los actores del conflicto armado de respetar la vida e integridad de las personas como el "Don" más sagrado.

Guapi, Cauca, 26 de junio de 2011.

Regional COCOCAUCA




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada