El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

viernes, 20 de agosto de 2010

Herminio Calero (1974-2010) - Descanse en paz


cepac-peq.jpg
Corporación Centro de Pastoral Afrocolombiana

EL CENTRO DE PASTORAL AFROCOLOMBIANA



Herminio Calero nació en Buenaventura el 20 de agosto de 1974; se ordenó el 3 de agosto de 2002 y realizó su servicio pastoral como vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen del barrio Pueblo Nuevo de Buenaventura.

Lamenta profundamente el fallecimiento de HERMINIO CALERO, delegado de la Pastoral Afrocolombiana de la Diócesis de Soacha y párroco de la comunidad de Santiago de los Atalayas en la localidad de Bosa. Este sacerdote afrocolombiano, oriundo de Buenaventura, murió en hechos confusos en la madrugada de este viernes 20 de agosto de 2010 en los que estuvieron implicados taxistas y agentes de la policía.

CEPAC espera que las autoridades competentes investiguen a cabalidad e impidan que su muerte quede en la impunidad. Del mismo modo, recalca la necesidad de proteger la vida de los testigos del incidente y garantizar que hechos similares no vuelvan a ocurrir contra la población afrocolombiana.

Se invita a todas las personas allegadas al padre Herminio en la ciudad de Bogotá a asistir a los servicios funerarios que se realizarán en Los Olivos, al lado de la Casa Cural de la Parroquia de San Bernardino de Soacha, en la calle 12 No. 6-50 Soacha centro, tel. (1)7814474. Hora por confirmar.

Sus restos pasarán unas horas en su Parroquia, la de Santiago de los Atalayas, y de ahí partirán hacia Buenaventura.  ¡Descanse en paz y brille para él la Luz perpetua!

Corporación Centro de Pastoral Afrocolombiana

Calle 67 14A-26 Bogotá, Colombia – Tel./fax (57)(1)3455520 – secretaria.cepac@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada