El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

lunes, 23 de agosto de 2010

ASESINAN UN SACERDOTE (Comunicado CRC Buenaventura)

De: Ayda Orobio <aydaorobio9@hotmail.com>
Fecha: 21 de agosto de 2010 21:49


Con   dolor  les  comparoto  este comunicado,  porque  al  estar  involucrada  la  policía  están  tratando  de  distorcionar  la  información para  no  asumir  responsabilidades.  El  traslado  del  cadáver  lo  están  haciendo  por  carretera  de  Bogotá  a  Buenaventura  esta  noche,  eso  ya  dice   que  las  autoridades  no  han asumido  su  responsabilidad  si  no que lo  manejan  como  un  accidente,  la  CRC  Bogotá  está  pendiente  para que  este  hecho no  se quede  sin aclarar.

 
Unámonos  en la oración  por  su  eterno  descanso, por  su  familia  y  por  la  gente  con que  trabajaba.
 
Fraternalmente: 

Hna. AydaOrobio Granja
Coordinadora CEPAC Buenaventura
aydaorobio9@hotmail.com



 

Date: Sun, 22 Aug 2010 00:34:59 +0000
From: zoila.cvil@...

Hola Ayda, de veras estoy con dolor de lo que ha pasado con el padre y el manejo que les estan dando.
este fue el comunicado que la c.r.c de aquí hicimos
saludos a todos
unidas
Zoila

---------------------------------------------

CONFERENCIA DE RELIGIOSOS
SECCIONAL BUENAVENTURA
____________________________________________________________

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Conferencia de Religiosos de Colombia, seccional Buenaventura, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la muerte violenta de la cual fue víctima el sacerdote HERMINIO CALERO, quien pertenecía a la Diócesis de Buenaventura y que en la actualidad trabajaba en la Diócesis de Soacha.

Expresamos nuestra solidaridad con la familia del sacerdote y con las Diócesis de Buenaventura y de Soacha ante la pérdida de este hermano servidor de las comunidades.

HECHOS

El día 20 de agosto de 2010 en hechos que están por esclarecerse los móviles, fue muerto de manera violenta el sacerdote HERMINIO CALERO, en un retén realizado por miembros de la policía nacional en las inmediaciones de la localidad de Bosa (Bogotá), en donde un uniformado le dispara al mencionado sacerdote.

EXIGIMOS

A las autoridades del orden judicial que adelanten de la manera más oportuna las investigaciones pertinentes para que se identifiquen a los responsables y se adelanten los juicios respectivos.

A los organismos de control del Estado Colombiano que vigilen esta gestión judicial para que no haya impunidad.

A la policía nacional que investigue a los efectivos que participaron en estos hechos y de igual manera se apliquen los correctivos necesarios para que se respeten siempre los Derechos Humanos.

Buenaventura, 21 de agosto de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada