El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

lunes, 17 de mayo de 2010

ONG de Estados Unidos denuncian amenazas de paramilitares

De: Gimena Sanchez <GSanchez@wola.org>
Fecha: 17 de mayo de 2010 11:29

ONG de Estados Unidos denuncian amenazas de paramilitares

La organización estadounidense WOLA y otras 80 ONG en Derechos Humanos denunciaron hoy amenazas de muerte al parecer realizadas por las Águilas Negras, herederos de los antiguos paramilitares.

Según WOLA, el viernes de la semana pasad recibieron un correo electrónico en el que les decía: "Por ser defensores de los DD:HH: no crean que se pueden esconder de tras de las Fiscalía y otras instituciones. Las estamos observando y se pueden considerar muertas".
En el correo electrónico se acusa a estas ONG de tener nexos con las Farc y las declaran "objetivo militar".
De acuerdo con la ONG, la amenaza fue recibida un día después de haberse reunido con la embajadora Carolina Barco en Washington para expresar por la seguridad de colegas en Bogotá, Cauca y Buenaventura.
La organización menciona, a través de un comunicado, como las amenazas se han venido agudizando a lo largos de los últimos meses, al igual que asesinatos e intentos por sabotear sus actividades, y le pide al gobierno de E.U. que trasmita a su contraparte colombiana que este tipo de conductas son inaceptable.
También le solicitan que se abstenga de certificar el buen desempeño de las Fuerzas Armadas en DD:HH:, un paso que implica suspender una parte de la ayuda que se le entrega al país anualmente.
Entre la lista de amenazados figuran Codhes, Indepaz, Afrodes, ACIN, y el Colectivo de Abogados José Alvear.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington


Gimena Sanchez-Garzoli
Senior Associate for Colombia and the Andes
Washington Office on Latin America
Tele: (202) 797-2171 ext. 205
 Cell: (202) 489-1702
Website: www.wola.org
Skype: WOLAColombia
Twitter: wola_org

No hay comentarios:

Publicar un comentario