El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

lunes, 24 de octubre de 2011

** Participa, decide, haz el cambio

De: Silvia Celedon <sceledon@iri.org>
Fecha: 24 de octubre de 2011 12:35


Reciban un cordial saludo,

Las estadísticas señalan que sólo uno de cada dos colombianos habilitados para votar hace uso de este derecho. Esta falta de interés también se hace evidente en la baja participación ciudadana en los procesos políticos y de control social, y es aún más preocupante en zonas donde la población ha sido víctima de la violencia y el desplazamiento forzado.

Un llamado a participar e involucrarse, no sólo en los comicios electorales sino también en la interacción de los ciudadanos con el gobierno local, es el mensaje que destacadas figuras afrocolombianas hacen en las campañas cívicas que se desarrollan en la Costas Caribe y Pacifica bajo los slogan "Uno más uno todos" y "Meté la mano", respectivamente.

Al final de este mensaje encontrará las piezas publicitarias que identifican cada campaña. Además puede acceder a los videos promocionales haciendo clic a continuación:

Video "Meté la Mano"



Video "Uno más Uno, todos"



Estas campañas se están difundiendo en municipios de la Costa Pacífica y en los Montes de Maria en el Caribe donde existe una mayor concentración de población afrocolombiana y victimas de desplazamiento interno, invitando a los ciudadanos a hacer efectivo su derecho al voto el próximo 30 de octubre. Luego del proceso electoral, las iniciativas están dirigidas a fortalecer capacidades de los ciudadanos para participar efectivamente en procesos de rendición de cuentas, presupuestos participativos, auditorias visibles, veedurías, entre otros.

Lo invitamos a compartir esta información con el mayor número de ciudadanos posibles. Participa, decide, haz el cambio. Cualquier información adicional sobre las campañas por favor no duden en comunicarlas al correo electrónico:  iricolombia@gmail.com

                                                    
Clic en las imágenes para reproducir cada video en Youtube


Atentamente,

International Republican Institute
Calle 94A No. 11A-66, Of. 301,
Bogotá, D.C.- Colombia
T: (57) 1 742 75 16 // (57) 1 742 75 56 T



No hay comentarios:

Publicar un comentario