El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

sábado, 4 de diciembre de 2010

S.O.S Colombia - Municipios del Chocó están bajo el agua

De: LICENIA SALAZAR IBARGUEN <licenita@hotmail.com>
Enviado: sáb, diciembre 4, 2010 11:32:00 AM





A través del grupo "S.O.S Colombia - Municipios del Chocó están bajo el agua" en la red social Facebook, Territorio Chocoano Noticias inició una campaña por los damnificados por el invierno en el departamento del Chocó, con la que se pretende recolectar ayudas para las familias que hoy usan los techos de sus casas como hogar porque el río ha cubierto sus viviendas y arrasó con lo que encontró a su paso.
La situación de emergencia invernal que vive la región por el desbordamiento de los ríos Atrato, San Juan y Andágueda, tiene en crisis alimentaria y económica a más de 80 mil personas por la pérdida de sus enseres, cultivos de plátano, yuca, maíz, arroz, chontaduro, y alimentos que fueron saqueados por las corrientes de agua.
Los niveles de agua no han disminuido y las fuertes lluvias no se detienen, registrando en estos afluentes niveles nunca antes vistos en la historia del departamento.
Los municipios más afectados por el invierno son Carmen del Darién, Bagadó, Lloró y Riosucio. Este último presenta la situación más crítica con más de 1600 familias damnificadas y 7 víctimas mortales.


Cómo unirse a la campaña:


La campaña se está llevando a cabo en Quibdó, como en el resto de ciudades de Colombia
Se requieren con urgencia alimentos no perecederos (arroz, granos, aceite, café. azúcar, leche en polvo y panela), líquidos (agua embotellada, jugos y leche), productos de higiene (jabones, cepillos dentales, crema dental, toallas higiénicas, pañales desechables, papel higiénico y bolsas de basura), ropa y calzado de abrigo en buen estado. También frazadas, colchonetas, sacos de dormir y medicamentos no vencidos
Estas donaciones se reciben en la sede de la Cruz Roja Chocó, en la Carrera 30 No.10-85, Barrio Julio Figueroa Villa, en Quibdó.
Las donaciones en dinero para las ayudas a Riosucio, pueden consignarse en la cuenta corriente No. 64518539208 de Bancolombia, a nombre de la "Parroquia de Nuestra Señora del Carmen".
También puede ayudar uniéndose al grupo de la campaña en Facebook o descargando la imagen oficial y usarla como foto de su perfil. Tomado de Territorio Chocoano. 



1 comentario: