El Centro de Pastoral Afrocolombiana, CEPAC, convoca, anima y coordina las distintas iniciativas de trabajo pastoral que se realizan con el pueblo afrocolombiano

 

 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

*** ¡¡¡ALERTA! ¡ALERTA!!! Las estafas nigerianas están aprendiendo español!!!!!


¡¡¡MUCHO OJO!!!

¡Era de esperarse!  Después de años de llenar buzones con la misma historia reenviada en hijuemil versiones para cazar incautos, las típicas estafas nigerianas están aprendiendo español.  El correo spam de la Secretaría está lleno de estos correos, sabrá Dios por qué no llega otro tipo de correo basura.  El caso es que siempre dicen lo mismo: denos su número de cuenta, envíenos tanto $ a tal parte, es una situación desesperada... Etc., etc., etc....  Al p. Peter Kariuki le secuestraron en buzón en Kenia para mandar ese tipo de correos, decir que estaba encerrado en un hotel de algún lugar de Africa y que le mandaran dinero.  El tuvo que cerrarlo y mandar excusas a todo el mundo para desmentirlos.

La gran ventaja que teníamos es que los correos llegaban, todos, todos, en inglés.  América Latina está repleta de incautos e incautas (si no, las telenovelas ramplonas no tendrían tanto éxito).  Algunas personas, incluso en ese idioma, caían en la trampa.  Ahora, estos estafadores y estafadoras aprendieron español...

Toca que los nuestros aprendan a distinguir semejante disparate.  No es más que la versión virtual del paquete chileno o triquiñuelas parecidas.  ¡¡No se dejen confundir!!  ¡Recuerden que eso tan bueno no dan tanto!  Traigan a la memoria el avión, DMG, "Dinero en Efectivo, Rápido y Fácil", Madoff y la larguísima lista de tramposos que lavan dinero y tumban a diestra y siniestra hasta que los pillan.

En este otro correo envié sitios de las instituciones gringas dedicados a explicar y combatir esta práctica en E.U., el país con más ingenuos en el mundo...  Léanlo por favor (si ya lo hicieron, vuélvanlo a hacer) para que le expliquen al primer incauto / incauta que descubran cayendo en estas redes de delincuentes.

¡¡No se dejen confundir ni dejen que otros se confundan!!!

Estos delincuentes se están diversificando: ahora utilizan Messenger y Google Talk con audio y video, Skype y otros servicios para buscar incautos.  Utilizan mujeres bonitas para pedir ayuda y que les envíen cuanto antes dinero para salir de una situación desesperada y, claro, falsa.

¡Ojalá los pocos nigerianos que conocemos personalmente (todos y todas gente honesta) nos ayuden a acabar con esa mafia!

El ejemplo que sigue tiene el agravante de querer utilizar la Palabra de Dios y la caridad para estafar.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: juana Johnson <sjohnson1@zaw.att.ne.jp>
Fecha: 30 de noviembre de 2010 12:02
Asunto: DONACION PARA EL TRABAJO DEL DIOS
Para:


Estimado en Cristo,

Soy señora juana johnson de Kuwait.I casada con Sr. Philip johnson Él trabajó con la embajada de Kuwait aquí en Costa de Marfil para nueve años antes de que él murió en el año 2002. Nos casaron por once años sin un niño. Él murió después de una breve enfermedad que duró por solamente cuatro días. Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacidos cristianos. Puesto que su muerte que decidía no remarry o no conseguir a un niño fuera de mi hogar matrimonial contra el cual la biblia está.

Cuando mi último marido estaba vivo él depositó la suma de $3.5Million (cuatro millones de quinientos mil U.S.Dollars) en un banco aquí en Abidjan.Recently, mi doctor me dijo que que no durar para los ocho meses próximos debido al problema del cáncer.   El que me disturba es más mi enfermedad del movimiento. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una iglesia, a un individual cristiano o a una organización que utilizarán este dinero la manera que voy a mandar adjunto. Deseo este dinero para ser utilizado para los orphanages, viudas, palabra del propagatingthe del dios y para esforzarse que la casa del dios está mantenida.

La biblia nos hizo para entender que "bendecida es la mano ese giveth". Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mi un montón de parientes no es cristianos y no deseo mis nuestros esfuerzos de ser utilizado por unbelievers. No deseo una situación donde este dinero será utilizado en una manera ungodly.    Esta es la razón por la cual estoy tomando esta decisión. No estoy asustado de muerte por lo tanto que sé adónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del señor. El éxodo 14 CONTRA 14 dice que "el señor luchará mi caso y yo llevará a cabo mi paz".

No necesito ninguna comunicación del teléfono en este respeto debido a mi salud y la presencia de los parientes de mi marido alrededor de mí siempre.   No quisiera que supieran sobre este desarrollo. Con el dios todas las cosas son posibles. Tan pronto como reciba tu contestación te daré el contacto del banco aquí en el Abidjan, y las entrarás en contacto con para hacia adelante transferir del fondo a tu destinación.  También te publicaré una letra de la autoridad que te pruebe el actual beneficiario de este fondo. Quisiera que tú y la iglesia rogaran siempre para mí porque  el señor es mi shephard. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno. Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en alcohol y verdad.

Rogar por favor siempre todos con tu vida. Y cualquier retrasa en tu contestación me dará el sitio en sourcing otra persona para este mismo propósito.

MI ESPAÑOL NO ES MUY BUENO Y PUEDES ESCRIBIRME EN INGLÉS.
Asegurarme por favor que actuarás por consiguiente como indiqué adjunto.    El esperar recibir tu contestación.

Seguir bendecido en el señor.
Gracias,

juana johnson






No hay comentarios:

Publicar un comentario